Nosotros
Estamos en Jerez de la Frontera, dedicados a la producción de varios tipos de berros de agua y brotes tiernos para ensalada.
Fundada en 1986 con el objeto de cultivar berros de agua destinados al mercado británico, actualmente ocupa más de 70 hectáreas y comienza a estar presente en el incipiente mercado español de cuarta gama.
Creemos en la calidad tradicional y en la explotación agrícola en armonía con el medio ambiente. El agua de manantial pura es la clave para la producción de un berro de gran calidad y por ello estamos a pocos kilómetros del lugar más lluvioso de España, la Sierra de Grazalema,que aporta gran cantidad de excelente agua al subsuelo de la campiña jerezana. Además del agua, la cercanía a la costa y los suaves vientos de poniente proporcionan un microclima perfecto para la producción del berro de agua.
Estamos acreditados por los estándares de calidad mas importantes y poseemos la certificación del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) para nuestros berros de produccion orgánica o ecológico.
El berro de agua está considerado un "superalimento " por su contenido en minerales esenciales y vitaminas. Sus efectos beneficiosos para la salud, incluyendo propiedades anticancerígenas lo convierten en un alimento muy completo.
Los berros de agua pueden consumirse crudos (en ensalada, sandwiches) o cocinados (en potajes, sopas, tortillas). Tambíen son excelentes como bases para salsas (pesto, salsa verde) y como guarniciones o rellenos para carnes o pescados. En todos los casos nos aportan un alimento diferente, moderno y muy saludable.